NOTICIAS

¿Clasifica usted para Asilo en los Estados Unidos?

Bajo la ley federal, cualquier persona, independientemente de su país de origen, puede pedir asilo en los Estados Unidos.Bajo la ley federal, cualquier persona, independientemente de su país de origen, puede pedir asilo en los Estados Unidos.  El asilo es un beneficio migratorio el cual le permite a las personas pedir protección y evitar ser deportado a un país donde temen sufrir persecución.

Aunque existen ciertas excepciones por situaciones extraordinarias, el solicitante tiene un año de la fecha de entrada a los Estados Unidos para someter su solicitud de asilo al Departamento de Inmigración.

 

Para ser elegible, el solicitante debe demostrar que sufrió persecución o va a sufrir persecución en el futuro por una de cinco razones:

  • Raza,
  • Religión,
  • Nacionalidad,
  • Opinión política, o
  • Afiliación a un grupo social en particular.

La inseguridad general o la precaria situación de un país, no es suficiente para solicitar asilo.  Usted debe demostrar que usted, como individuo, sufrió persecución o va a sufrir persecución por una de las cinco razones mencionadas anteriormente.  El termino persecución también es un término legal. Basado en casos decididos por las cortes de inmigración, la persecución se define como una amenaza a la vida o la libertad, o el imponer sufrimiento o daño a una persona.

Aunque no es obligación presentar evidencia demostrando la persecución sufrida, el presentar evidencia incrementara la posibilidad de que su caso sea aprobado.  De ser aprobado, usted, su cónyuge, e hijos menores de 21 años, podrán obtener asilo indefinidamente en los Estados Unidos.  Al año de obtener asilo, usted y su familia podrán solicitar residencia permanente y a los cinco años de ser residentes, podrán solicitar ciudadanía americana.

Al someter su solicitud, la oficina de asilo le enviara el recibo de su caso y mas adelante lo citara para obtener sus huellas.  Una vez su caso de asilo este pendiente por 150 días, usted y su familia clasificarán para un permiso de trabajo.  Este año, la oficina de asilo cambio el orden en el cuál cita a las personas para su entrevista de asilo.  Empezando enero, la oficina de asilo le ha dado prioridad a los casos radicados recientemente citándolos primero para su entrevista. Es crucial que usted este muy bien preparados para esta cita ya que si el oficial de asilo no aprueba su caso lo remitirá a corte de deportación, donde usted y su familia tendrán que presentar su caso una vez mas en un ambiente mucho más formal frente a un juez de inmigración.

En los últimos años, las regulaciones de asilo en Estados Unidos se han vuelto un poco más rigurosas y complicadas. Asegúrese que la persona a la cuál le esta confiando su vida y el futuro de su familia sea un abogado de inmigración con experiencia en el tema y no un notario o paralegal.  Nuestro equipo ha representado con éxito a familias y personas de todo el mundo para buscar protección en este país.

 

Camila Pachon Silva, Esq. Abogada de Inmigración
Capella Immigration Law, PLLC.
¿Clasifica usted para Asilo en los Estados Unidos?

Llámanos para ayudarte con tu proceso migratorio

Nuestra experiencia nos permite representarte con la calidad que te mereces

Programa tu cita hoy.

¿Clasifica usted para Asilo en los Estados Unidos?

407-777-4121

Programa tu cita hoy.

¿Clasifica usted para Asilo en los Estados Unidos?

407-777-4121