NOTICIAS

Certificación laboral: Otra vía para obtener residencia permanente

La certificación laboral, es un proceso detallado que conlleva varios pasos y de ser exitoso, el solicitante, su conyugue e hijos menores de 21 años pueden obtener la residencia legal permanente.Los Estados Unidos siempre ha atraído a los mejores y más brillantes trabajadores. Por consiguiente, el sistema de leyes migratorias de este país permite que compañías americanas patrocinen a ciertos inmigrantes para su residencia permanente por medio de la certificación laboral.

La certificación laboral, comúnmente conocida como PERM por sus siglas en inglés, es un proceso detallado que conlleva varios pasos y de ser exitoso, el solicitante, su conyugue e hijos menores de 21 años pueden obtener la residencia legal permanente.

Como requisito de PERM, el empleador debe hace una prueba del mercado laboral para garantizar que no hay suficientes trabajadores en los Estados Unidos capaces, dispuestos, calificados, y disponibles para aceptar la oportunidad laboral en el área de empleo previsto.  Esto se demuestra por medio de una convocatoria laboral la cual requiere que el empleador publique avisos en el periódico, por internet, y en la oficina de la compañía entre otros, anunciando el trabajo.

Además de la convocatoria laboral, le empresa también debe demostrar que tiene la habilidad de pagar el salario prevaleciente establecido por el Departamento de Labor de los Estados Unidos.  El salario requerido depende del tipo de trabajo y los requisitos que necesita la compañía.  El objetivo de esta convocatoria y del salario prevaleciente, es proteger a trabajadores americanos que pueden tener la experiencia o educación que requiere la compañía y a los cuales se les debe dar preferencia para la posición.

Si la compañía puede demonstrar que no hay un trabajador americano disponible con la educación y/o experiencia requerida para la posición y la compañía tiene la habilidad de pagar el salario prevaleciente, el Departamento de Laboral certificará la petición permitiéndole al inmigrante solicitar su residencia permanente.  Vale la pena recalcar que este proceso no es exclusivamente para profesionales y ampara a todo tipo de trabajadores.

Aunque no es un proceso fácil, miles de compañías han usado este método para patrocinar a trabajadores que son cruciales para el éxito de sus empresas.  El éxito de este proceso también depende de la selección del abogado que orienta a la compañía en este complicado proceso.  Asegúrese de contratar a un abogado que este familiarizado con este tipo de casos y pueda darle la mejor representación posible.

 

Camila Pachon Silva, Esq. Abogada de Inmigración
Capella Immigration Law, PLLC.
Certificación laboral: Otra vía para obtener residencia permanente

Llámanos para ayudarte con tu proceso migratorio

Nuestra experiencia nos permite representarte con la calidad que te mereces

Programa tu cita hoy.

Certificación laboral: Otra vía para obtener residencia permanente

407-777-4121

Programa tu cita hoy.

Certificación laboral: Otra vía para obtener residencia permanente

407-777-4121